Quien se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.
Bueno, volví. Problemas de salud me mantuvieron alejado del teclado, y aunque alguno pueda opinar que eso fue bueno, mi naturaleza es reincidir. Qué razón hay en el dicho “lo primero es la salud”. Pero vamos al tema.
El tema son las vueltas. No las vueltas olímpicas en los mundiales (segundo Francia), ni la vuelta de Ferro a primera (creo que escribo para superar el hecho de que Ferro está en la B), sino las vueltas políticas. Es decir, qué va a hacer Milei para convencer a sus votantes nuevamente.
Yo estoy en contra de la grieta. Ya escribí una entrada al respecto (El otro es idiota) que no parece, pero ya tiene seis años, casi siete. Pueden leer ahí mi opinión sobre la grieta y los otros idiotas. No cambió (ni mi opinión ni la grieta, aunque un poco sí los nombres).
Este artículo, en cambio, pretende servir como orientación para votar bien en las próximas elecciones. Solo orientación, yo no les voy a decir a quién votar (o sí, voten a Myriam Bregman, que seguro no se va a dar vuelta como los radicales).
Además sé que es muy pronto, estamos en enero, las elecciones serán en agosto (o septiembre) y la gente (el pueblo), está ocupado en otros temas, como comer todos los días, que no los echen del trabajo, o juntar guita para los remedios si se trata de un jubilado, por ejemplo.
Entonces, pese a esto...¿Qué hace falta para poder votar bien? ¿Qué hay que hacer para que no nos siga pasando esto? (sí, creo que a veces votamos bien y a veces votamos mal, por algo estamos como estamos).
Por empezar, como en el ajedrez, hay que mirar todo el tablero. Salir de la contingencia diaria de la pobreza y el desánimo y tratar de mirar de una manera más global, es decir, percibiéndome de una clase y percibiendo cuáles son mis intereses. Esto no es nada fácil. Todavía hay personas que creen que a la larga la riqueza se va a derramar o que el mercado se va a regular solo. No personas garcas o individualistas que cobran en Bitcoin, se trata de docentes, asalariados bajos y en gran parte clase media-baja y baja que padecen los efectos del ajuste.
Es el problema de saber de qué equipo sos.
Después está el problema de la solidaridad. Para seguir con el ejemplo… ¿Está bien si me va bien sólo a mí (que cobro en Bitcoin) y a cuarenta millones de personas les va mal? Por supuesto que a ciertos nichos les va muy bien con este gobierno garca - hijo de puta, el problema es cuando salís de la burbuja y ves a seres humanos viviendo en la calle o comiendo de la basura (o por lo menos para mí es un problema).
Los garcas son garcas, dicen que los remedios a los jubilados se los tiene que pagar la familia (con la mía no, dicen).
Otra vez tenés que elegir de qué equipo sos.
Por supuesto, para ayudarse a elegir mejor, hay que informarse. Hay que leer, no hay otra solución. No twitear que el psiquiátrico habla con su perro muerto o que se cagó en los pantalones porque perdió una discusión. Eso es gracioso pero no ayuda mucho. Los memes solo confirman lo que ya creemos, lo que habría que saber es cuáles fueron los resultados del ajuste y cómo sigue esto, y eso no te lo explica un meme.
Les digo lo que hago yo. A medida que se acercan las elecciones dejo de leer X (o Twitter) y Facebook , o ver televisión y streaming en los cuales dicen lo que quiero oír, y me aboco más a leer las ediciones digitales (soy docente por lo tanto no cobro en Bitcoin como para comprar diarios) de algunos diarios (no uno solo) para saber un poco más qué está pasando (cosa que no es fácil). En la última elección leía Pagina12, Clarín y Barcelona, por dar un ejemplo.
Si hacen todo esto Milei ya no puede ganar, pero es difícil pensar en estas cosas si te están cagando por todas partes. Y de leer ni hablar.
Tómense el tiempo, decidan en qué equipo están, piensen la situación, la del país y la de ustedes, y si les queda tiempo lean o miren noticieros serios (Duro de domar o Baby Etchecopar no son serios).
Los hijos de puta son hijos de puta, se reúnen entre ellos y hacen cosas de hijos de puta. Si votamos hijos de puta y nos cagan, desde arriba de un elefante diría yo, no hay mucho derecho a quejarse.
Así que no vuelvan (volvamos) a votar esta mierda. Y si dan los números para un juicio político, se va antes, si no, va a estar más controlado (por eso no votar panqueques).
Es todo
PD1: en el espíritu del último párrafo, cualquier lista que apoye Pichetto, hay que votar otra cosa.
PD2: Moreno me da miedo. Cúneo es gracioso pero también da miedo. Ciertos radicales me dan asco.
PD3: jamás supe lo que es poseer un Bitcoin. Si algún garca que lee esto quiere donar…
PD4: Están en mi poder… Deben votar a Myriam Bregman… deben votar a Myriam Bregman…
Me alegro que hayas vuelto a escribir y muy valiente abordar la política, una realidad que tenemos tan sobre piel, que nos atraviesa, enfrenta y muchas veces sacamos nuestro enojo y no de la mejor manera. Un interrogante y propuesta activa comprometedora... leer. No recurrir a las interpretaciones masticadas sino enfrentarse a la crítica.
ResponderBorrarYo por respeto o también por miedo prefiero abtenerme de comentarios, para evitar el enfrentamiento. A veces es sano, pero no hay que dejar de investigar diversas fuentes y leer. Gracias Alejo, una reflexión oportuna.