miércoles, 7 de marzo de 2018

Encima drogados (está hablando del faaasooo).


      Una vez más, la cuestión docente se hace presente. Solo para mencionar los dos principales distritos, CABA y Pcia. de Buenos Aires, en los que los garcas Vidal y Larreta ya impusieron a los docentes aumentos salariales que es más que obvio que van a quedar por debajo de cualquier estimación honesta de la inflación.
      Eso sí, mientras tanto todos los hijos de puta dueños de la riqueza de este país compran dólares y hacen subir su precio cada vez que les da la gana. Es una especie de justicia poética, sería gracioso el hecho de que los están cagando sus propios amigos empresarios, sojeros (y bicicleteros en general), si no fuera por hecho de que casi todos los demás (el 99%) salimos perjudicados.



      Y volviendo a los docentes, otra vez las clases empezaron con paros y marcha. Y otra vez los docentes fuimos (con poquísimas excepciones), defenestrados por la mayoría de los medios.
      Ya escribí mucho sobre esto. Los majules se indignan, la hiena Vidal descuenta días, cierra cursos, escuelas, echa médicos y enfermeras (porque no solo es la educación), y supongo que maltratará a su perro. Es tristísimo que semejante lacra tenga chances de ser presidente para 2019. Habla de nosotros como país.
      De todos modos, quienes quieran leer mi opinión sobre la profesión docente, los paros y todo eso, pueden leer esto, esto, esto, o esto...

      Lo único que quisiera agregar en esta notita son algunas peculiaridades que no formaban parte hasta ahora del repertorio de acusaciones que se repiten año a año contra los docentes...

      Pero antes hagamos un flashback al 2017 para ver qué decían los fantinos el año pasado...



(flashback)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

... los docentes:
-Toman de rehenes a los chicos y provocan un perjuicio económico o molestias a los padres, que no tienen donde dejarlos. Los chicos “se dejan” en la escuela… además hay consenso político de los últimos gobiernos acerca de que los docentes trabajan cuatro horas, tienen trabajo estable y tres meses de vacaciones.
- Son vagos y no se capacitan, por eso nos va tan mal en matemática o lengua y estamos en el 4456° lugar en el mundo… los docentes deberían agradecer que se les paga algo, manga de vagos… y pobre de aquel niño que deba caer en la escuela pública… deberíamos copiar a los chilenos, a esos sí que les va bien…
- Por si fuera poco, faltan. Se les ocurre tener hijos, ascender o enfermarse. Abusan, se quedan sin voz o enloquecen a propósito, para seguir estafando al ciudadano que les paga el sueldo.
- Lo del salario oprobioso no es tan grave. Si quieren mejorar su sueldo pueden juntar más de un cargo (cinco por ejemplo, trabajando de madrugada) o tener otro sueldo en la familia. Las maestras que agradezcan que se les paga por hacer algo que les gusta y si quieren plata que se casen con un abogado.
- Además Baradel es barbudo, sucio, piojoso y viaja seguido (no voy a defender a Baradel, pero es obvio que solo representa a un sector de un gremio...).
- Es todo política, son todos kirchneristas, son destituyentes, y si alguno no lo es, que se joda por estar en malas compañías, como la mayoría de los 70000 o 150000 que fueron a las marchas. Y hubo uno que le dibujó un helicóptero a un guardapolvo, vean cómo son.

(fín del flashback)



      Todo el flashback vale para el 2018 también. Hay cosas que no cambian.
      Quizás este año no hubo guardapolvos con helicópteros dibujados pero a cambio se cantó el hit del verano:

       Mau – ri – cio – Macrilaputaqueteparióooo (estribillo repite eternamente  hasta que el gato se vaya o se muera)

      Sin embargo, el hit del verano no es algo sustancialmente nuevo. Incluso es mejor que la gente sublime su odio al gato en un cantito de cancha en lugar de salir a romper todo (que es algo que ahora parece lejano pero que fatalmente si esto sigue así sucederá).

      Por otra parte, sí hubieron este año dos argumentos anti-docentes sustancialmente nuevos, así que a la listita del flashback deberíamos agregarle dos ítems más (si quieren tres contando el hit del verano)

      Entonces, de este modo los docentes, además de todas las cosas esas que dice la listita del flashback:

      - No tienen título, dan clases sin saber, y encima después piden llegar a fín de mes.

      - Dan clases drogados, los aumentos que piden son para comprar de la buena.

      Los expertos comparan la educación en Argentina con la educación en Finlandia, pero yo no creo que las autoridades finlandesas insinúen que sus educadores se drogan. Eso pasa solo acá, es nuestro color local...

      En cuanto a que muchos docentes no dan clases con título docente, esto es así. Como nadie en su sano juicio quiere ser docente, resulta que faltan docentes, por ende es necesario recurrir a estudiantes del profesorado y a profesionales (no docentes) para suplir esta ausencia. La realidad es que si todos los que no tienen título se dedicaran a otra cosa habría que cerrar unas cuantas escuelas (yo creo que se dieron cuenta porque finalmente dieron una especie de marcha atrás, pero no se privaron de hacer la declaración estruendosa de que los docentes trabajan sin título). Quizás si los docentes tuvieran condiciones (entre ellas el salario) más favorables y no fueran sistemáticamente denostados por los majules y los lajes, los profesorados tendrían más alumnos y no habría tantos docentes sín título.

      También este año (no electoral) se usó un poco más la ingeniería. Además de la trampita habitual de que CABA y Pcia. De Buenos Aires no empiecen la clases exactamente el mismo día (para debilitar paros conjuntos), se aprovecha el reclamo legítimo de las mujeres para discutir la despenalización del aborto. Es muy sospechoso que esta discusión sea propugnada por un gobierno conservador y garca como el del gato. Parece ser que es mejor hablar de ciudadanos embriones que de la miseria que cobra un maestro por mes.
      Por las dudas aclaro, la discusión del aborto debe darse, y felicito a las organizaciones de mujeres por forzarla, pero la elección del momento de la discusión es obra de un gobierno maligno como este. 
      Espero que a Durán Barba le salgan hemorroides en las bolas.



      De todos modos bienvenida la discusión sobre el aborto, aunque creo que los amigos del ser imaginario (Superman) no van a ceder fácilmente. Hasta que no se modifique la Constitución, los tocachicos moralistas que nos dicen a todos cómo tenemos que vivir van a seguir teniendo peso...

Mientras tanto los docentes, hambreados y maltratados, volveremos a dar clases.
No falta mucho para que la única forma en que los docentes podamos dar clases sin enloquecer sea...


… fumándonos un buen porro...

Encima drogados.

Es todo.

PD: no tiene por qué ser un porro. Unos ricos brownies locos en las salas de maestros para los recreos también estaría bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario